Lun a Vie: 8 am-12pm y 2 pm-6 pm

Sab: 8 am a 12 pm

Centro comercial Ventura Plaza 2° Piso, Cúcuta

Centro de Negocios Oficina 4-115

5755151 - 5754900

3182543315

Compare Listings

Subsidio MASVI (Caprovimpo)

Subsidio MASVI (Caprovimpo)
Modelo de Atención Vivienda 8 (MASVI) ¡Para compra de vivienda nueva!
El Modelo Anticipado de Solución de Vivienda- VIVIENDA 8,es aquel que permite a nuestros afiliados, de manera opcional, retirar los aportes que registran en su cuenta individual a partir del momento en el que cumplan las 96 cuotas de aporte mensual obligatorio, única y exclusivamente para compra de VIVIENDA NUEVA
Para cubrir el valor de la vivienda escogida por el afiliado, se cuenta como modo de pago inicialmente con los aportes que registra en su cuenta individual, los cuales cubrirán dicho valor parcial o totalmente. En el caso de que los aportes de la cuenta individual no cubran la totalidad del valor de la solución de vivienda, la diferencia podrá ser cubierta con recursos propios del afiliado o a través de un crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera distinta a Caja Honor.
El afiliado que decida solucionar vivienda a través del Modelo de Atención Vivienda 8, debe registrar como mínimo 96 cuotas de aporte en su cuenta individual y cumplir con las siguientes condiciones:
  1. Ser afiliado a la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía.
  2. Realizar identificación biométrica.
  3. Haber cumplido 96 cuotas de aporte mensual obligatorio o los 8 años o más de servicio activo para soldados e infantes de marina profesionales.

Requisitos

Compra de vivienda nueva
  1. Formulario Único de Pago (FUP) debidamente diligenciado. (Sin tachones ni enmendaduras).
  2. Fotocopia de certificación cuenta bancaria activa del vendedor o autorizado con fecha de expedición no superior a tres (3) meses.
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador y el vendedor o apoderado para firmar. (Ampliada al 150%).
  4. Fotocopia de la promesa de compraventa o escritura pública de venta con cláusulas de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía. (Precio y forma de pago – disponibilidad presupuestal – afectación a vivienda familiar cuando aplique).
  5. Fotocopia certificado de libertad y tradición con fecha de expedición no superior a tres (3) meses.
  6. Fotocopia de la licencia de construcción. (Aplica cuando el vendedor es persona natural). (Vivienda nueva).
  7. Fotocopia del formato de vinculación al encargo fiduciario o carta de instrucción. Cuando aplique. (Vivienda Nueva).
  8. Fotocopia del contrato de fiducia mercantil. Cuando aplique.
  9. Fotocopia del certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no superior a tres (3) meses. (Aplica si el vendedor es persona jurídica).
  10. Fotocopia del NIT. (Aplica para patrimonio autónomo, consorcio, unión temporal y carteras colectivas).
  11. Formato de conocimiento y aceptación de las condiciones del modelo.
Ejercicio de la opción de compra de un contrato de leasing habitacional suscrito con entidades financieras distintas a Caja Honor.
  1. Formulario Único de Pago (FUP) debidamente diligenciado. (Sin tachones ni enmendaduras).
  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del afiliado ampliada al 150%.
  3. Fotocopia certificado de libertad y tradición con fecha de expedición no superior a tres (3) meses.
  4. Fotocopia contrato leasing habitacional en el que el afiliado tiene la calidad de locatario
  5. Fotocopia carta de la entidad financiera donde aprueba la opción de compra y certifica su valor con fecha de expedición no superior a un (1) mes.
  6. Fotocopia del Certificado de Existencia y Representación Legal de la entidad financiera con la cual se suscribió el contrato de leasing habitacional.
Para acceder a vivienda usada, a través de Vivienda 8, se deben observar además las siguientes condiciones:
  1. Que el primer acto traslaticio del dominio así como la licencia de construcción se hayan perfeccionado e inscrito a partir del año 1997.
  2. Que el inmueble no se encuentre en zonas de subdesarrollo o asentamientos ilegales.
  3. Que además del lote urbanizado, se trate de una edificación con acceso independiente conformada como mínimo por un espacio múltiple, cocina con mesón y lavaplatos, lavadero, baño con sanitario, lavamanos, ducha y al menos una alcoba.
  4. En caso que para la compra del inmueble no exista un crédito hipotecario con entidad financiera, él afiliado deberá aportar fotocopia del avalúo comercial del inmueble realizado con las inmobiliarias o lonjas con quienes Caja Honor tenga convenios vigentes.
Nota importante: El afiliado que opte por VIVIENDA 8 deberá acreditar la solución de vivienda dentro de los tres (3) meses siguientes al giro de los valores de su cuenta individual, prorrogables hasta por un término igual, (cuando la solución de vivienda que se pretenda adquirir esté ofrecida en el mercado inmobiliario sobre planos; los tres meses para acreditar la compra de la vivienda, empezarán a contar desde el momento de la firma de la escritura pública de venta). Para la vivienda usada debe tenerse en cuenta que el primer acto traslaticio de dominio así como la licencia de construcción se haya perfeccionado e inscrito a partir del año 1997 (según acuerdo 01 de 2015).

 Valores y contenidos mínimos de la vivienda

La solución de vivienda que escoja el afiliado y que opte por este Modelo de Atención, debe contener como mínimo, además del lote urbanizado, se debe tratar de una edificación con acceso independiente conformada como mínimo por un espacio múltiple, cocina con mesón y lavaplatos, lavadero, baño con sanitario, lavamanos, ducha y al menos una alcoba.
Su precio no podrá ser inferior a los siguientes montos:
​Categoria
​% Mínimo del valor fijado para VIS1
​Soldado Profesional
​30
​Agente
​30
​Suboficial y Nivel Ejecutivo
​50
​Oficial
​70
VIS: Vivienda de Interés Social. Es la solución de vivienda cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (135 SMMLV). Art. 2º del Decreto 2190 de 2009.
Acceso al subsidio para vivienda
El afiliado que haya optado a su solución de vivienda a través de este modelo, continúa con sus aportes hasta el cumplimiento de las 168 cuotas de aporte o 15 años de servicio para los Soldados e Infantes de Marina Profesionales.
En este momento, el afiliado se postula para la adjudicación del subsidio de vivienda que otorga el Estado a través de nuestra Entidad, el cual, sumado con los aportes que registre en su cuenta individual, podrá ser destinado a la liberación de la hipoteca constituida para cubrir el valor de la vivienda adquirida con Vivienda 8, para la compra de una vivienda adicional o para la construcción sobre lote.​

 

Mayor información: https://www.cajahonor.gov.co/Paginas/default.aspx

img

Colproyectos

    Publicaciones relacionadas:

    BAJAN TASAS DE INTERES PARA VIVIENDA

    Desde la pasada Convención Bancaria en Cartagena, comenzó una “guerra” por bajar las...

    Continuar leyendo
    Por Colproyectos

    Subsidio Caja de Compensación

    Subsidio Caja de Compensación   Si usted es AFILIADO y desea postularse al SUBSIDIO DE...

    Continuar leyendo
    Por Colproyectos

    Subsidio Mi Casa Ya

    ¿QUÉ ES MI CASA YA? El Ministerio de Vivienda anunció que durante el presente año...

    Continuar leyendo
    Por Colproyectos

    Deja un comentario

    Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.
    A %d blogueros les gusta esto: